El límite de aforo no es un impedimento para formarnos - EMC2
16690
post-template-default,single,single-post,postid-16690,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Gestionamos tus bonificaciones FUNDAE en Mallorca

El límite de aforo no es un impedimento para formarnos

La formación es la mejor arma que tenemos los empleados y las empresas para alcanzar una empleabilidad sostenible y facilitar los procesos de transformación. Momentos de crisis exigen un esfuerzo de todos para innovar, reinventarse y sobrevivir. Desde EMC2, somos conscientes de la situación actual y nuestra misión es ayudar a buscar soluciones para ser más eficientes.

 

Todas las empresas disponen de un crédito para invertir en formación. Ahora es buen momento para saber qué crédito tengo disponible y valorar opciones que aporten productividad y valor a los servicios que ofrecemos. Diseñar un plan de formación sustentado en detección de necesidades de aprendizaje, valoración de recursos a disposición, revisión de competencias actuales y demandadas lo consideramos esencial. No tendría sentido organizar una formación sin que nos aporte algún valor, beneficio o retorno de la inversión.

 

Las limitaciones de aforo hoy no son un impedimento, ya que podemos organizar la formación en un aula bimodal, de modo que parte de los asistentes estén participando de manera presencial (método tradicional) y otros estén conectados a la clase de manera telemática. Todos pueden interactuar entre sí y con el formador/a.

 

La normativa vigente en material de formación bonificada facilita la organización de las acciones formativas de manera presencial, online o bimodal. La modalidad bimodal o aula espejo nos permite que la formación se realice a pesar de las posibles dificultades en materia sanitaria que nos podamos encontrar. Ahora, siempre que una persona acredite su participación (online o presencial) al 75% de las horas del curso, la empresa se podrá bonificar el importe correspondiente.

 

Desde esta semana, ya está disponible en el aplicativo de FUNDAE una pestaña para indicar si la formación se imparte de forma presencial a una parte de los participantes mientras otra asiste de forma virtual. En estos casos, los reportes de asistencia de un grupo podrán ser listado de asistencia (en papel) y registros de asistencia telemático.

 

Ambos archivos tenemos la obligación de conservarlos durante 4 años y deben estar disponibles para futuros procesos de seguimiento, al igual que el resto de documentación: recibí de diploma y material, cuestionarios, guía de contenidos.

 

La modalidad bimodal es muy bien recibida por los centros de formación, se considera una respuesta de flexibilización de los procedimientos por parte de FUNDAE, en aras de hacer que la formación sea prioritaria y llegue a la mayor cantidad de trabajadores posible. Si tenemos los recursos, ¿por qué no invertirlos?

 

 

Si deseas más información sobre esta modalidad o ayuda en la elaboración de planes de formación para tus trabajadores, contáctanos al 971 905 456 o por email en info@mc2calidad.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.