Formación Bonificada - Novedades normativas 2021 - EMC2
16684
post-template-default,single,single-post,postid-16684,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Gestionamos tus bonificaciones FUNDAE en Mallorca

Formación Bonificada – Novedades normativas 2021

El 25 de diciembre del 2020 se publicó una nueva resolución del Servicio Público Estatal por la que se establen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, para la iniciativa de formación programada por las empresas. (Consultar BOE)

 

El objetivo de esta resolución es mantener en vigor las medidas de carácter extraordinario establecidas en la resolución del 15 de abril del 2020 orientadas a la flexibilización de las condiciones en las que se imparte la formación profesional tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

En 2021, permanecerá vigente el uso de aula virtual dentro de la modalidad presencial. La intención de esta medida era evitar la paralización de la actividad de formación a causa de las restricciones de aforo en las aulas, sin embargo, se reconoce que ha sido una medida que además ha facilitado la difusión de la formación a un mayor número de trabajadores más allá de la pandemia.

 

Como novedad para este año, en el artículo 2 de la resolución se menciona la posibilidad de impartir formación utilizando una técnica de impartición bimodal (aula espejo) que permite al docente impartir la formación de forma presencial a una parte de los asistentes mientras que otra asiste de forma virtual, de forma que una parte de los participantes pueda estar en un aula y simultáneamente otra parte lo pueda hacer mediante aula virtual de forma simultánea.

 

Con esta novedad, se nos abre otra puerta, en medio de la incertidumbre, para facilitar la puesta en marcha de planes de formación en las empresas. Apostar por la formación de nuestros equipos en tiempos de crisis es una estrategia acertada para facilitar la transformación que el entorno exige actualmente.

 

 

No dejes escapar el saldo que tienes asignado para este año para formación bonificada.  Forma a tu equipo, nosotros te acompañamos.

 

No dudes en consultarnos o solicitar asesoramiento personalizado para tu empresa. Envíanos un correo a info@mc2calidad.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.