Loading...
Plan de contingencia y prevención

Gestionar y tomar decisiones en función de los resultados obtenidos de la medición de la experiencia del cliente no es nada nuevo. Más del 75% de las empresas de servicios ponen el foco en ello y toman medidas tras analizar sus expectativas y escuchar a sus clientes durante y después de su experiencia.

A la conocida frase de “sólo se puede mejorar aquello que se mide fiablemente en el tiempo”, debemos añadir que, en este entorno tan cambiante e incierto agravado por la pandemia, las percepciones y comportamientos de los clientes también cambiarán. Ante esta nueva realidad, el gran reto es fidelizar vendiendo calidad de servicio y eso empieza por la seguridad sanitaria.  Para ello recomendamos y cubrimos las 5 necesidades básicas:

  1. Identificar riesgos y pain points
  2. redactar e implantar protocolos de prevención y calidad de servicio
  3. formar y concienciar a los equipos en estos protocolos
  4. disponer de nuevos indicadores e interpretar correctamente la información
  5. controlar, corregir y adaptarse continuamente
Termómetro «indicador crítico de satisfacción de clientes»

En EMC2 siempre hemos apostado por un acercamiento al cliente (contactar, preguntar, escuchar, satisfacer y fidelizar) y, si bien el nuevo contexto nos obliga a un distanciamiento, éste no debe implicar falta de amabilidad, anfitrionaje, supervisión ni empatía.

La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

No dudes en consultarnos o solicitar asesoramiento personalizado para tu empresa. Envíanos un correo a info@mc2calidad.com

Comentarios(0)

Escribe un comentario